Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de octubre
09:09 2010
Compartir

La USC firmará un acuerdo con los mediadores de España y América

Santiago de Compostela acogió ayer la jornada “La Mediación del Seguro Panamericana”, en la que se dieron cita mediadores de España y América para analizar su futuro y tender lazos de colaboración entre países. La jornada comenzó con la visita institucional a la sede rectoral de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) de una comitiva formada por representantes de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (Copaprose), Fundación Inade y el Consejo General.

En la entrevista mantenida con Sara Cantorna, vicerrectora de Economía e Infraestructuras, ésta se comprometió a firmar un acuerdo entre la Universidad y el sector asegurador a fin de cubrir las necesidades del mercado español y americano. Luis Otero, director del Máster de Banca, Finanzas y Seguros de la USC, solicitó en concreto la implicación del sector en trabajos de investigación. Por su parte, José Mª Campabadal, presidente del Consejo General, manifestó su apoyo a la institución, apoyo que desea se plasme en un convenio en materia de formación de los recursos humanos en las materias que componen la disciplina de la Gerencia de Riesgos y el Seguro.

Por parte del Consejo General acudieron, además, Julio J. Henche (secretario general), Pascual Llongueras (asesor institucional) y Jordi Parrilla, jefe de Estudios del CECAS. Por lo que respecta a la Fundación Inade, Instituto Atlántico del Seguro acudieron los miembros de su Patronato: Valentín Lorenzo (presidente), Antonio Cobián (vicepresidente), Adolfo Campos (secretario) y José Antonio Pérez (vocal). Copaprose estuvo representada por su presidente, Antonio Pozzi.

  Votar:  
Resultado:   0 votos