Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de octubre
11:51 2015
Compartir

El uso de reaseguradoras cautivas para gestionar beneficios sociales crece un 800%

El aumento de las reaseguradoras cautivas para gestionar los beneficios sociales de las empresas ha aumentado un 755% desde 2004. En este periodo, en todo el mundo, se ha pasado de 9 entidades a las 77 actuales. El foro Captive User Group de Towers Watson ha analizado las razones de este crecimiento y el ahorro de costes -para el 67% de las empresas que utilizan este sistema- figura como el principal argumento para elegir este vehículo financiero.

Otros datos que aporta la consultora de servicios profesionales después de preguntar a las empresas que utilizan este tipo de reaseguradoras, es que para el 62% las utilizan para prestaciones por muerte o incapacidad y coberturas sanitarias, el 24% el propósito es controlar y mejorar la información sobre la siniestralidad, lo que ayudaría a gestionar los costes de manera proactiva. En un futuro, según relata el informe, el 48% de los usuarios de estas cautivas considerarán incluir las prestaciones de jubilación en un periodo de 3 a 5 años (36%) o en el próximo año (13%).

El responsable de brokerage de la consultora, José María García, señala que el aumento de los beneficios para empleados ha obligado a las compañías a establecer sus propias estructuras de cautivas para reducir los costes a niveles sostenibles. Aun así, indica que en España la utilización de cautivas, en especial para Vida Riesgo y Salud todavía no está muy extendida

  Votar:  
Resultado:   0 votos