Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de mayo
12:37 2015
Compartir

El uso de tecnología wearable será habitual en seguros en dos años

El 63% de los ejecutivos de compañías de seguros creen que el uso de tecnologías wearable será habitual en un plazo máximo de dos años. Esta es una de las conclusiones del informe ‘Accenture Technology Vision Insurance 2015. La era del seguro digital: Nuevos horizontes’, donde se indica que 3 de cada 10 empresas utilizan ya estas tecnologías para comunicarse con clientes, empleados o socios. De la misma manera, el 73% afirma que entre sus tres prioridades está ofrecer una experiencia personalizada a sus clientes. La tecnología también sirve para obtener beneficios, según revela el 50% de las compañías.

El cambio hacia este tipo de tecnología empieza a ser una realidad y “pueden ayudar a las aseguradoras a abandonar los modelos de negocio tradicionales y ofrecer a sus clientes servicios basados en resultados”, según señala el senior managing director del área global de seguros de la firma, John Cusano. Señala que hasta la fecha tanto los procesos de suscripción como los precios de las entidades se han basado “tradicionalmente en una visión limitada de algunas variables de los clientes”.

En la gestión de datos, sus grandes volúmenes plantea problemas y en el informe se indica que la mayor parte de las compañías no consigue aprovechar todos los datos: el 56% confiesa que su administración es “extremadamente difícil” o “muy difícil”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto