Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de abril
08:32 2016
Compartir

Utilizar emociones positivas garantiza el éxito en la comunicación de seguros

Aquello de a ‘sangre entra’ no está muy bien visto a la hora de comunicar. Tampoco en el sector de los seguros. Monika Schulze, global head de Marketing en el Grupo Zurich, destaca que a veces el seguro ha pecado de lanzar mensajes que asustan a los ciudadanos y asegura que “usar emociones positivas contribuye al éxito. Comunicar únicamente de manera racional es peor que añadir a lo racional la parte emocional”. Indicó que hay que orientar los mensajes a los corazones de las personas y no sólo a las mentes, como un elemento fundamental para generar confianza.

Recomendó, en su ponencia en el encuentro de seguros de IESE, que mensajes como proteger lo que se ama se puede utilizar para la venta tanto para clientes particulares como de empresas. De hecho añadió que las nuevas generaciones -las ‘Y’ o los millennials- compran en empresas con emociones positivas.

Nuevas realidades tecnológicas

Además de la generación de confianza en su ponencia Schulze se refirió a la importancia del talento. Indicó que hay que realizar adecuadamente la búsqueda y lanzar una propuesta atractiva. Señaló también que es importante que los empleados crean realmente en la marca para la que trabajan.

El tercer elemento de su ‘triple T’ (Trust, Talent y Technology) fue la tecnología. En este sentido señaló que hay nuevos jugadores como Google o Amazon con músculo y datos. Mencionó también la relevancia de las fintech. El poder de estas entidades radica en su capacidad analítica, en la colaboración con las fintech y en el poder de los datos puesto “que van a ser dinero en el futuro”, aseguró.

Destacó también la importancia de la realidad aumentada y de la inteligencia artificial y el uso de robots. Sobre la primera señaló que hay estudios que indican que manejarán 90.000 millones de dólares en 2020. Hoy el 67% se plantean utilizarlas en el futuro y el 20% el próximo año. En este sentido señaló que cada compañía debe analizar qué parte de la tecnología le conviene más puesto que su campo es inmenso.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos