Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de diciembre
09:16 2010
Compartir

Valeriano Gómez: El principio de acuerdo sobre pensiones está "bien orientado"

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha considerado que el principio de acuerdo en el Pacto de Toledo para ampliar el cómputo de cálculo de las pensiones está "bien orientado" y ha insistido en la necesidad de alargar "progresivamente" la vida laboral antes de la jubilación. Por su parte, el secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante, considera que lo importante es garantizar “la sostenibilidad del sistema de pensiones”. Y retrasar la edad de jubilación no tiene que ser el único elemento.

Sobre este mismo asunto, el diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha denunciado que la ampliación del periodo de cálculo de las pensiones, aspecto en el que coinciden PSOE, PP y CiU, supondrá un recorte de la pensión media de cerca del 10% para 2030. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha manifestado que la reforma de las pensiones debe excluir expresamente la idea de retrasar la edad de jubilación a los 67 años. Tiene que desaparecer "esa especie de tótem que el Gobierno ofrece a los mercados", porque el incremento de la edad de jubilación, además de "una medida injusta e innecesaria, significaría el recrudecimiento del conflicto social, y yo no excluyo ninguna expresión de ese conflicto".

Por otro lado, el 49% de las altas por jubilación producidas en septiembre en el Régimen General de la Seguridad Social corresponde a titulares con menos de 65 años, la edad legal de jubilación en España. Según los datos de la Tesorería General de la Seguridad Social, la cuantía de la pensión de los que se incorporaron al sistema en septiembre ascendió a 1.235 euros al mes, frente a la media de 884 euros al mes (un 47,9% más), según publica Cinco Días.

  Votar:  
Resultado:   0 votos