Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de mayo
08:45 2016
Compartir

El valor de los activos de Mutua Madrileña aumenta un 31% desde 2008

El valor de los activos de Mutua Madrileña durante la crisis no paró de crecer. Desde 2008 hasta el cierre de 2015 el aumento ha sido del 31%, pasando de 5.206 a 6.831 millones de euros. “En este largo periodo excepcionalmente complejo para lo smercados financieros, Mutua no solo ha conseguido la estabilidad patrimonial, sino que incluso ha seguido aportando valor a sus activos gracias a una muy adecuada gestión que ha permitido ese aumento sostenido”, valoró el presidente del grupo, Ignacio Garralda, en la Junta General de Mutualistas del pasado viernes.

En esa política de inversión conservadora destacan los 2.864 millones de euros en fondos de inversión y los 1.482 millones en participaciones en entidades del grupo. Garralda resaltó la inexistencia de pasivo exigible “al gozar de un endeudamiento cero, algo casi insólito en el panorama empresarial español”.

Incidió en que todo ello, “unido a un músculo financiero envidiable y a nuestra capacidad de innovación y gestión, es lo que nos ha permitido enfrentarnos a la grave crisis que ha vivido nuestro país y lo que facilitará que, en el futuro, podamos aprovechar las oportunidades de inversión que se nos presenten”.

Hizo referencia a la reciente compra del 40% de Bci Seguros (Chile) y también a la diversificación geográfica para seguir creciendo fuera de la Comunidad de Madrid, donde el peso de sus ingresos ha pasado de más del 70% en 2010 al 36% en 2015. Aun así, Mutua Madrileña mantiene su liderazgo en la Comunidad de Madrid con una cuota de casi el 40% en seguros de Autos. Precisamente Autos en conjunto representaba al cierre del pasado año el 30% de los ingresos por primas del grupo, frente al 80% de hace cinco años. Salud, que agrupa a Adeslas, acaparó cerca del 48%, por el 11% de Hogar y el 4% de Vida.

Sobre los resultados de 2015, recordó que Mutua Madrileña obtuvo un beneficio de 228,6 millones de euros (+2,6%) y un volumen de ingresos por primas de 4.333 millones de euros (+4%), y una evolución por encima de la media del sector en todos los ramos No Vida en los que opera, ganando cuota de mercado. Cerró 2015 con una cartera de 10,6 millones de asegurados y el mayor ratio de solvencia de los grandes grupos aseguradores europeos, del 310%, tras aplicar los nuevos criterios de Solvencia II.

En cuanto a la situación del sector asegurador español, Ignacio Garralda advitió sobre el entorno tanto de mercado como de cumplimiento normativo, a lo que se ha añadido este año la incertidumbre por la evolución de los negocios en el orden económico y en el político.

El presidente del Grupo Mutua Madrileña concluyó su discurso expresando que “un año más nuestros negocios han evolucionado mejor que los del resto del sector, hemos sabido gestionar los cambios, las incertidumbres y la gran competencia que nos afecta, al tiempo que hemos cumplido los compromisos con nuestros mutualistas y con la sociedad en su conjunto con trasnparencia y responsabilidad”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados