Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de enero
09:06 2014
Compartir

La valoración de los riesgos será la clave en el futuro de los Multirriesgos

La valoración real de los riesgos será la clave en el futuro de los seguros Multirriesgos, junto a una oferta de productos y servicios adaptada a la realidad del riesgo. El tercer elemento será el asesoramiento de calidad para controlar la siniestralidad. Fue la proyección realizada por Jean-Paul Rignault, consejero delegado de AXA, en la Jornada de Perspectivas de ICEA, en la que apuntó que hay clientes con necesidades diferentes a los que ofrecer soluciones diferentes pero, a pesar de las dificultades, en un contexto de profunda crisis los Multirriesgos han conseguido crecer y ganar peso sobre el total No Vida.

Hogar y Comunidades han crecido más que el PIB a pesar de la crisis, aunque los últimos años la evolución no ha sido homogénea. Alertó sobre la
rentabilidad que los ramos están afectados por Solvencia II porque “hablamos de una alta exposición al riesgo, y habrá necesidades de capital”. Cree que “los incrementos de los requerimientos de capital van a ser claves, el nivel de rentabilidad necesitamos, que deberá ser un poco mejor para remunerar el capital adicional”.

Los desafíos se dirigen a soluciones más allá del seguro. Rignault opina que la salida de la crisis económica “es muy importante, tenemos que estar preparados y acompañar al cliente en su valoración del riesgo, en la actualización de los riesgos que han estado adaptados a la crisis”.

En cuanto a oferta de productos y servicios, “los clientes particulares van a demandar una oferta personalizada y los de Industria una oferta segmentada”. En la distribución el asesoramiento de calidad es clave. Distribuir como gerente de riesgos”.

En Multirriesgo Industrial, “muy castigado por la crisis, las claves del éxito serán el asesoramiento y la prevención. En tiempo de crisis hemos vendido infraseguro”.

  Votar:  
Resultado:   2 votos