Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de octubre
15:43 2010
Compartir

Vender seguros on-line: La demanda está ahí, pero hay que adaptar la oferta

Que internet es una herramienta que ofrece nuevas oportunidades de negocio al sector asegurador ya casi nadie lo duda, pero si al principio de la XIII Conferencia Anual de RGA Re el interrogante era por qué se vende tan poco a través de la Red, parece que al término de la misma se han aclarado algunas dudas. "La demanda está ahí, ahora hay que adaptar la oferta", animaba Rosa Alegría, directora general de RGA Re International Ibérica, al término del evento recordando que internet es "un canal distinto, con exigencias distintas y estrategias que no existen aún, que hay que generar". 

Alegría concluyó la jornada en la que José Antonio Sánchez, director general de ICEA, presentó la situación actual del sector asegurador explicando que, "para crecer, habrá que crear nueva demanda y avanzar hacia una composición distinta de la oferta, lo que exige entender y responder a las nuevas necesidades sociales, e implica innovar". Francisco Betés, presidente de Puntoseguro.com, ofreció la visión del mediador explicando la importancia del posicionamiento en internet y constatando que la mediación no está tan bien posicionada como las compañías. Según Betés, internet es una herramienta mucho más adaptada a mediadores y comparadores que a aseguradoras y se ha avanzado muy poco en este terreno: "Queda mucho camino por recorrer", subrayó.

Para Mª Dolores Dancausa, consejera delegada de Línea Directa, que habló sobre la experiencia de su aseguradora en vender seguros generales a través de la Red, afirmó que el sector asegurador e internet están "obligados a entenderse" y "urge adaptarse y reinventarse" teniendo en cuenta "la acelerada transformación en la tecnología y la sociedad" que obligan a "replantear los modelos de negocio existentes", especialmente en cuanto a mecanismos de adquisición, mecanismos de relación y en los procesos de selección de riesgos y tarificación. Anteriormente, Olga San Jacinto, directora de División de Google España y Portugal, había ofrecido la visión del experto de internet; Javier Quintana, Front Office Product Manager de CDC Software, habló sobre cómo generar negocio a través de las redes sociales; y Jason Hurley, director de Desarrollo de Negocio de RGA Re UK, presentó distintas experiencias de éxito de negocios on-line en el mundo.

  Votar:  
Resultado:   0 votos