Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de junio
09:00 2011
Compartir

La venta del RACE va a los tribunales

La oposición al Consejo de Administración del RACE se moviliza para evitar la venta del 49% del negocio de asistencia en carretera más las aseguradoras, una operación que reportará al menos 50 millones y en la que el RACC figura como uno de los principales interesados. El expresidente de la sociedad Javier Gullón anuncia en Cinco Días la presentación de una demanda en los juzgados para solicitar la suspensión cautelar de la Asamblea extraordinaria.

Los activos a la venta consisten en el 49% de Rasisa, la asistencia de carretera que da servicio a cerca de 300.000 clientes, y las aseguradoras Unacsa y Asegurace. Su antecesor en el cargo, Juan Luis Huidobro (2002-2007) también se opone a la escisión del club que ahora preside Ramón García-Moliner. El director general del RACE, Guillermo Kessler, asegura que el proceso de venta empezará "después de la Asamblea" y señala que entre el grupo de potenciales compradores hay clubes del automóvil, aseguradoras y firmas de capital riesgo. "No hay nada hecho y puedo asegurar que es falso que se vaya a cerrar ningún acuerdo inmediatamente después de la Asamblea. Nuestro objetivo es maximizar el importe de la venta".

En este sentido, Expansión añade que la demanda la presenta un grupo de más de 1.000 socios, sobre un total de 17.200. Y que es la segunda demanda que el colectivo de socios presenta contra el Consejo en menos de un mes. Los opositores al proceso de venta, que consideran que las empresas del RACE valen más de 50 millones, demandaron el incumplimiento de los estatutos de la sociedad por negar la convocatoria de una Asamblea electoral extraordinaria. El colectivo esperaba forzar unas elecciones que destituyeran a Ramón García-Moliner, actual presidente e impulsor del plan de venta.

  Votar:  
Resultado:   1 voto