Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de octubre
13:03 2013
Compartir

La venta on-line de seguros en Europa copará el 18% del total en 2016

En el año 2016 el volumen de ventas seguros a través de canales digitales en Europa alcanzará los 25.000 millones de euros, cifra que supondrá duplicar los 12.000 millones de finales de 2012. Un estudio elaborado por Accenture en función de una encuesta a 78 aseguradoras europeas, prevé que las pólizas comercializadas por canales digitales representarán una media del 18% de las nuevas primas (11% en 2012), mientras los canales tradicionales continuarán siendo los más relevantes. En España, sus proyecciones apuntan a que las ventas por medios digitales supondrán el 16% (9% en 2012). El 78% de las aseguradoras europeas prevé aumentar su inversión para la transformación digital de sus departamentos de ventas y distribución, destinando una media de 27 millones de euros en tres años.

Ramón Bustamante
, managing director de Accenture, advierte que “este cambio es fundamental y afecta tanto a los clientes como a la organización y a las redes de distribución. Agilizar procesos, mejorar eficiencia, la productividad y atraer a unos consumidores cada vez menos dispuestos a comprar un producto o servicio que no les ofrezca los mismos niveles de comodidad, simplicidad y velocidad son los objetivos claros que el mundo digital puede ayudar a conseguir”.

Para las compañías europeas, el mayor obstáculo para la transformación digital de su distribución es la complejidad asociada a la gestión del cambio en los canales físicos. Otro dato que se extrae del estudio es que el 89% de las entidades espera que se intensifique la competencia de la distribución de seguros en los tres próximos años. Además, el 64% cree que la competencia vendrá de empresas como Google o Amazon.

  Votar:  
Resultado:   2 votos