Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de agosto
11:15 2016
Compartir

En verano se producen 1 de cada 3 siniestros en comercios, la mayoría por agua

Según Mapfre, 1 de cada 3 siniestros en locales comerciales se produce durante los meses de verano, la mayoría, un 26%, relacionados con problemas con el agua. Escapes accidentales o averías de los sistemas de conducción, que se pueden traducir en goteras o en inundaciones son los orígenes de los siniestros más habituales.

Además, según el estudio, los daños eléctricos y la rotura de cristales, con un porcentaje cercano al 18% en ambos casos, y los robos, con un 10%, provocan algunos de los siniestros que tienen lugar en los comercios durante el periodo estival. El estudio de Mapfre está basado en su propia cartera de clientes compuesta por más de 40.000 comercios y más de 550.000 pymes y autónomos, del que también se extrae que otros motivos que propician una llamada al seguro, aunque en menor porcentaje, son las averías de maquinaria o equipos electrónicos, como ordenadores o cajas de cobro y los daños materiales derivados de actos vandálicos.

Clientes particulares

También entre los clientes particulares los siniestros relacionados con el agua producen la mayoría de las llamadas a la aseguradora en verano. Entre los desperfectos más comunes, destacan los relacionados con humedades provocadas por algún vecino que suponen la aparición de goteras, así como los daños causados por el desajuste en el cierre de grifos, llaves de paso o tuberías en mal estado.

La compañía también destaca que entre los particulares la rotura de cristales, supone el 17,3% de las llamadas; los daños eléctricos el 15,3% y el robo en torno al 9%.

En menor medida, pero relacionados con el periodo estival, se producen siniestros por fuertes lluvias de finales de verano, caída de rayos o pedrisco o por los incendios.

  Votar:  
Resultado:   0 votos