Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de noviembre
08:38 2015
Compartir

Verdaderas oportunidades en el sector en una etapa “de todo menos fácil”

La etapa que estamos viviendo actualmente en el mercado es de todo menos fácil”, pero todo lo tratado en la jornada de SCOR ‘’ son “verdaderas oportunidades”. Lo expresó Pilar Santamaría, directora general de SCOR Global Life SE Sucursal Ibérica, que instó a que “afrontemos en nuestro sector los retos con pasión, somos capaces y estamos preparados”

Expresó que año a año SCOR “se efuerza en ver cómoponer las capacidades, solvencia, productos y servicios a disposición” de sus clientes. Se refirió a las cuestiones de mayor calado, como el Baremo, “uno de los temas de todas las conversaciones en el sector”, y al hecho de que el conocimiento del cliente “requiere una estrategia de venta distinta”.

Laurent Rousseau, CUO EMEA Treaties SCOR Global P&C SE, entre otras valoraciones apuntó que el mundo va a ser escenario de una recuperación económica muy positiva, también en España, aunque hay que tener en cuenta aspectos que pueden afectar a la volatilidad como las tensiones políticas, la inflación y los tipos de interés. “Por eso es interesante una buena gestión del riesgo, y como industria aseguradora y reaseguradora debemos estar atentos a todos los cambios”, además de que en un plao de 10 años va a cambiar radicamente la forma en que las aseguradoras van a gestionar el riesgo. En España, puso como ejemplo que el Baremo es un ejemplo de protección, con el que además “tendremos un enfoque orientado a nuestros clientes en los próximos años”.

Para Simon Pearson, Deputy CEO SCOR Global Life SE, en Vida si los tipos de interés siguen siendo bajos va a traer riesgos, y “debemos ayudar a nuestros clientes a ir navegando por esos entornos”. Por otro lado apuntó que la industria ha sido muy resiliente a los cambios económicos y demográficos. En su intervención también aludió a diversas cuestiones derivadas de la entrada en vigor de Solvencia II y a las diferentes soluciones a disposición de las compañías.

Clausuró la jornada Miguel Alferieff, Deputy CEO EMEA de SCOR Global Life SE, expresando que “en SCOR nos encontramos en un momento de gran importancia, estamos preparados para entrar en la era de Solvencia II. Nuestra oferta se refuerza en capacidad y calidad”, puesa a disposición del mercado ibérico, donde “gozamos de una muy buena posición. Estoy muy orgulloso de ello y esto es por vuestra confianza”.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos