Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de marzo
08:38 2015
Compartir

Véronique Brionne subraya la importancia del seguro para la internacionalización

Véronique Brionne, presidenta de ACE Iberia, participó el jueves en ‘Desayuna con Inade-A Coruña’ para abordar los riesgos de la internacionalización de las empresas y donde expuso las inquietudes de las empresas en función de diferentes encuestas y barómetros entre gerentes de riesgos. Los principales riesgos que las empresas internacionalizadas perciben se relacionan con las infraestructuras y la cadena de suministros, los ciberriesgos, los riesgos de la naturaleza y los medioambientales.

Véronique Brionne aseveró que el sector asegurador debe realizar una buena estructura del programa multinacional. En la decisión sobre si una póliza local debe ser emitida o no, debe tenerse en cuenta la naturaleza y dimensión del riesgo, detallar si la actividad requiere evidencia de cobertura local y definir el resultado práctico y financiero de los flujos monetarios en caso de siniestro. “La excelencia del servicio del asegurador en los programas multinacionales se basan en la correcta estructura y un nivel exhaustivo de control de la red”, añadió.

Concluyó afirmado que el programa multinacional se debe definir entre el cliente, el asegurador y el corredor de seguros como socios en una estrategia común. Además, si la industria aseguradora quiere cumplir con las expectativas depositadas en ella, tiene que haber un cambio de mentalidad, pasando del producto al servicio; y que los asegurados deben hacer un cambio en su planteamiento, dejando de considerar al seguro como una mera transacción para pasar a ser un planteamiento estratégico para su propio negocio.



 

  Votar:  
Resultado:   0 votos