Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de junio
15:32 2017
Compartir

Verti ya está operando en Alemania y arrancará en septiembre en EEUU

Verti ha comenzado a operar esta semana en Alemania. Así lo ha anunciado Antonio Huertas, presidente de Mapfre, durante su participación en los cursos de verano que cada año organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander. En 2014, la aseguradora española compró las filiales de Direct Line en Alemania e Italia por 550 millones de euros con el objetivo de que ambas se incorporasen en el futuro al modelo Verti. De momento, su desembarco en Italia tendrá que esperar: "Hemos retrasado el momento porque el mercado italiano es más complejo".

También, Huertas ha confirmado que Verti iniciará su actividad en EEUU dentro de tres meses: "Acabo de llegar de allí y están muy entusiasmados con el proyecto. Me dicen que el 25 de septiembre emitirá su primera póliza". Respecto a China, aún no ha recibido las autorizaciones correspondientes para operar.

Por otra parte, el presidente de Mapfre se ha mostrado optimista de cara al futuro y la aseguradora mantendrá las previsiones de crecimiento fijadas inicialmente en su Plan Estratégico. Es más, la próxima semana se va a celebrar una reunión para readaptar el plan para los próximos 18 meses. No obstante, ha reconocido que la evolución de los Planes de Pensiones no es la mejor: "Vendemos menos de lo que nos gustaría. Estamos haciendo esfuerzos para entender lo que demanda el cliente y mejorar el producto que le ofrecemos".

Además, ha hablado del papel de Mapfre (y de casi todo el seguro español) como inversor inmobiliario, afirmando que la aseguradora siempre está en búsqueda de oportunidades. Preguntado si la entidad estaría interesada en los inmuebles del Banco Popular que pondrá a la venta el Banco Santander, ha confirmado que "también".

Por último, ha mostrado su preocupación por el cambio climático: "No se puede negar porque es una realidad y las aseguradoras deben ser parte de la solución".

  Votar:  
Resultado:   1 voto