Martes, 21 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de noviembre
08:21 2017
Compartir

VI Encuentro Asegurador Gallego en el Colegio de La Coruña

El Colegio de La Coruña organizó el VI Encuentro Asegurador Gallego - XXX Jornadas de Estudio y Formación de Seguros  que en esta edición se centró en las competencias para el desarrollo profesional y en la importancia de las nuevas tecnologías para la supervivencia del sector.

Entre los ponentes destacó la presencia de Antonio González López, delegado territorial para Galicia del Consorcio de Compensación de Seguros, que explicó las funciones del Consorcio como fondo de garantía del seguro de Automóvil.

Javier Chueca, socio de Chueca Morales habló sobre los procedimientos claves para los mediadores en la tramitación de siniestros. Dimas Suárez Barros, vocal del Colegio La Coruña dio a conocer el proyecto de capacitación y activación de empleo 'Vivero de Candidatos'que ha puesto en marcha la insititución para la mejora de la formación, profesionalización e imagen del mediador profesional y del sector en general. Pablo Wesolowski, secretario general del Consejo General se refirió a banca seguros.

El programa se completó con las intervenciones de Eva Baltar Estévez, responsable territorial Daños Personales Galicia/Asturias de Reale que expuso a los presentes la cobertura sanitaria al conductor en el seguro de vehículos.

El evento finalizó con una mesa redonda conducida por Javier Sirvent, Technology Evangelist y experto en transformación digital y tecnologías exponenciales, que, acompañado de Ramón Calvo, de la agencia Reale Noia,  Carlos LluchMiguel Cruz González, director de marketing y clientes de Reale y Francisco Javier Fernández-Agusti, director comercial Noroeste de Allianz, dejaron claro que un futuro sin transformación digital y adaptación a las nuevas herramientas tecnológicas no es posible para la supervivencia del sector asegurador.

El Presidente del Colegio, Juan Manuel Sánchez-Albornoz, cerró el acto acompañado de Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos