Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de julio
08:45 2015
Compartir

Las víctimas mortales en accidentes de tráfico repuntan por primera vez en 11 años

8 personas más fallecieron en accidentes de tráfico en 2014 respecto al año anterior; un 0,4% más hasta un total de 1.688 personas en lo que significa el primer crecimiento desde hace 11 años. La media diaria de fallecimientos en España fue de 4,6. Crecieron también, un 2%, el número de accidentes y de heridos leves y hubo un descenso en heridos hospitalizados. Así, se totalizaron 91.570 accidentes con víctimas, de los que 9.574 heridos necesitaron hospitalización (512 menos que 2013) y 117.058 resultaron heridos leves. Estos datos

Son datos ofrecidos por la directora general de Tráfico, María Seguí, en la presentación del informe ‘Las principales cifras de la siniestralidad 2014, donde se recogen tanto accidentes de vías urbanas e interurbanas y con seguimiento de evolución de heridos hasta 30 días después del accidente. Los datos sitúan a España en el puesto 5 del ranking europeo por tasa de víctimas mortales, con 36 fallecidos por millón de habitantes, por debajo de la tasa europea de 52 y por delante de Francia, Alemania, Italia o Finlandia.

Sin aprender del cinturón

Si se analiza en detalle las características de la accidentalidad, el 60% se produce en vías urbanas, aunque el 74% de los accidentes con fallecidos ocurrieron en vías interurbanas. La accidentalidad en estas últimas vías disminuyó un 6%. Como es habitual en los últimos años, el 66% de los accidentes con muertos ocurrieron en días laborables y casi con el mismo porcentaje entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde. Por tipo de accidente la salida de vía con el 32% de los fallecidos y el atropello al peatón con el 18% fueron los más frecuentes. Respecto a la edad, se constata un descenso de fallecidos en todos los grupos a excepción de la franja que va de 45 a 54 años.

En relación a los dispositivos de seguridad, el 23% de los muertos viajaban en turismo o furgoneta en vía interurbana no usaban el cinturón de seguridad en el momento del accidente, y 23 de los 76 que perdieron la vida en vías urbanas tampoco lo llevaban puesto. En caso del casco, 11 de los 287 motoristas fallecidos no lo llevaban puesto; en caso del ciclomotor 9 de los 53 fallecidos no hacían uso del mismo.

Envejecimiento del parque

Quiso dar importancia Seguí al envejecimiento del parque de vehículos y señaló que más de la mitad de los turismos que circulan por carretera tienen diez años y medio o más -alrededor de 15 millones-. Un hecho, indicó, que incrementa el riesgo de fallecer o resultar herido grave. En el caso de los fallecidos, la edad media de los turismos fue de 12,1 años en vías interurbanas y de 13,3 en vías urbanas.

  Votar:  
Resultado:   0 votos