Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de septiembre
08:50 2015
Compartir

Víctimas de tráfico, discapacidad y aseguradoras apoyan el nuevo Baremo de Autos

Las principales asociaciones de víctimas de tráfico, la plataforma representativa de la discapacidad y las entidades aseguradoras han dado la bienvenida al Proyecto de Ley para la reforma del sistema de valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, el Baremo de Autos, aprobado a principios de septiembre y publicado en el BOE. Consideran que la norma permitirá mejorar y adecuar a la realidad social, económica y sanitaria española el sistema por el cual se establecen las indemnizaciones que perciben las personas que se ven implicadas en accidentes de tráfico.

El Baremo es fruto de más de cuatro años de trabajos preparatorios por parte de una Comisión Independiente de Expertos que reúne a diversos interlocutores de la sociedad civil. Representantes de las víctimas de accidentes de tráfico, siendo su portavoz el abogado José Pérez Tirado, del sector de la discapacidad, el mundo académico, la Administración, la Judicatura, la Fiscalía, la Abogacía y las aseguradoras presentaron el pasado año al Ejecutivo una propuesta conjunta de baremo de automóviles.

Destacan el alto nivel de consenso y valoran como muy positivo que el Gobierno haya aprobado la puesta al día el Baremo en las líneas de consenso propuestas. Y que la actualización del sistema de valoración de daños personales vendrá acompañada de importantes mejoras. La más destacada es que aumentarán significativamente las cuantías indemnizatorias que percibirán los grandes lesionados y los familiares de los fallecidos en accidentes de circulación.

El nuevo Baremo contempla la introducción de nuevos conceptos indemnizatorios como son el gasto médico futuro de las víctimas y el lucro cesante. También que la reforma permitirá que el sistema de valoración se adapte mejor a la realidad de las familias del país.


  Votar:  
Resultado:   5 votos