Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de marzo
08:27 2016
Compartir

Victoria Prego aconseja a los periodistas huir de aseguradoras de Salud con “ofertas agresivas”

Me permito aconsejarte que huyas de compañías que te hagan ofertas agresivas, es decir, muy baratas, en su inicio”. Es la ‘recomendación’ a los periodistas madrileños de Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), para que suscriban la póliza de Salud que la APM ha firmado con MUSA en lugar de hacerlo con otras aseguradoras.

La presidenta de la APM firmó el 29 de febrero el convenio con Musa para todos los socios, pero ante las numerosas quejas por el acuerdo y la escasa aceptación, la semana pasada envió una carta a los asociados en la que afirmaba que “en vista del volumen de consultas que estamos recibiendo estos días, me permito hacerte algunas consideraciones sobre ciertos aspectos que nos estáis trasladando”. La primera consideración es que “la antigüedad en una póliza de Salud es muy importante. Creo que no te convendría arriesgarte a perderla al entrar en una nueva compañía de forma individual”. Por ese motivo aconseja huir de esas compañías con ofertas agresivas y dice que “por eso nosotros nos hemos ocupado de cerrar un acuerdo que asegurara una aceptable estabilidad en el coste a corto y medio plazo de las primas del seguro”.

También recomienda entender el seguro de Salud “como un asunto a tratar a largo plazo”. Y añade que “otro elemento que hemos valorado es la gestión que harán de cada uno de vosotros. Desde nuestro punto de vista un trato personal, cercano, con transparencia, con una consideración de paciente y no de cliente es algo primordial”.

La realidad: amplio rechazo al acuerdo con MUSA

El colectivo de periodistas madrileños expresa su rechazo al acuerdo con MUSA porque supone un incremento de hasta el 30% del precio -en función de la modalidad que se elija- en comparación con el coste del servicio médico de la APM hasta el año pasado. Y si la asociación no logra un mínimo de asociados asegurados con MUSA antes del 30 de abril, las condiciones se perderán.

La realidad es que el rechazo es máximo porque al precio de la póliza hay que sumar el de estar asociado a la APM. El acuerdo con MUSA incluye únicamente dos modalidades con copagos. En la modalidad más completa, la prima mensual es de 42 euros para el tramo de edad de 30 a 54 años; 60 euros entre 55 y 64 años; 105 euros entre 65 y 75 años; y 199 euros para más de 75 años.

  Votar:  
Resultado:   4 votos