Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de diciembre
08:21 2017
Compartir

En Vida cada vez importa más la gestión del negocio para aumentar el valor del cliente

El último informe Sigma de Swiss Re analiza las aseguradoras de Vida y la importancia de optimizar la gestión de su negocio. El texto destaca que hacer esto se traduce en mejorar el valor al consumidor y la rentabilidad. Subraya el texto que "muchas aseguradoras de Vida se centran en la mejora del negocio existentes proporcionando valor sostenible a los consumidores con el fin de aumentar la rentabilidad a largo plazo".

Indican también que estas compañías trabajan en cultivar relaciones más sólidas con los asegurados y lo hacen orientándoles hacia productos que satisfagan mejor sus necesidades y mejorando los procesos de gestión de siniestros. Señala que cada vez son más eficaces al gestionar carteras actuales utilizando tecnologías como la analítica de datos para mejorar la tasa de retención y los costes operativos, logrando aumentar la propia rentabilidad. Aplicar estos aspectos también conduce a "ofrecer primas más bajas".

El informe de Swiss Re Institute se refiere al escenario de bajos tipos de interés que tanto preocupa a las compañías de seguros. Indica que es probable que la rentabilidad global del ramo de Vida seguirá estando bajo presión. En este sentido indica el informe que algunas compañías "han realineado su asignación de activos para invertir un poco más en activos de mayor rendimiento".

Fórmulas para la rentabilidad

Algunas de estas fórmulas para mejorar la rentabilidad que expone este análisis pasan por usar el reaseguro y el mercado de capitales que "proporcionan herramientas eficaces para la gestión de capital". Señala que una forma de liberar capital es reducir exposiciones al riesgo transfiriendo estos riesgos. Otro mecanismo para mejorar la rentabilidad es reducir los costes operativos, enumera el texto.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos