Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de junio
08:56 2015
Compartir

Vida tiene que ir más allá de la póliza para ganar al consumidor

La segunda parte del foro Life Insurance Challenges dibujó el nuevo escenario que tendrá el seguro de Vida en los próximos años y que ya viene siendo una realidad en algunos países cercanos. Jean Fraçoise Gasc, managing director Management Consulting para África y América Latina de Insurance Europe, explicó que las entidades que se dedican a este ramo tienen que comprender el cambio que ha dado el cliente en busca de la personalización de los servicios que se le presta. De igual forma estos nuevos usuarios son híbridos y buscan que las compañías les ayuden en su vida diaria. Aquí está, indicó, uno de los puntos fundamentales para ganarse al asegurado: ofrecer servicios que vayan más allá del seguro en sí.

En este sentido presentó entidades como ‘Discovery Vitality’, ‘Cosmos Direct’ o ‘Tokio Marine & Nichido Fire Insurance’, quienes más allá del producto asegurador se involucran en el día a día de sus clientes y son parte de ellos. Indicó que hay encuestas que reflejan que los asegurados estarían dispuestos a compartir información con las aseguradoras a cambio de más servicios, principalmente en Asia. Señaló que hoy las entidades cuentan con mucha información, “piden más pero no la personalizan”.

Hubo también espacio para la innovación de la mano de Adriano de Matteis, vicepresidente, head of Business Development en la región EMEA de RGA International Reinsurance, quien lanzó algunas propuestas en relación a las pólizas que cubren la enfermedad de cáncer. Señaló que en busca de hacer un seguro más “afrontable y barato” se pueden diseñar pólizas donde la aseguradora en vez de pagar el importe total de la prestación pagará según el grado de severidad. De esta manera, como hoy en día se curan un gran número de cánceres, no se consume el total de la suma asegurada y el cliente podría percibir una nueva prestación ante cualquier otra enfermedad que le surja en el futuro. Respecto a la comercialización indicó que igual que Apple o Amazon no convencen para la compran y sí lo hacen nuestros amigos, en el seguro pasa igual, “convence el ser humano”.

Las inversiones en época de tipos de interés bajos como el actual fue el tema abordado por Mathilde Sauvé, AXA Investment managers Paris. Recomendó la diversificación de las mismas para hacer frente a las bajas rentabilidades. Especialmente indicó que existen oportunidades en la renta fija fuera del euro. También señaló que hay que entender que las expectativas quizá no se puedan dar.

Pensiones personalizadas

Yann Germaine, de la Comisión Europea, señaló que en Bruselas se trabaja en un proyecto para desarrollar el III pilar de Pensiones, las Pensiones Personalizadas.  Se trata de un producto que “vaya con la persona” independientemente de los países donde trabaje, aspecto que no contempla el pilar I puesto que depende de los Estados. El comisario está en estos momentos escuchando la opinión del mercado al respecto y se tomará una decisión el próximo año acerca de continuar o no con la iniciativa. La Comisión abrirá en los próximos meses un turno de consultas.

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos