Sábado, 18 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de febrero
12:33 2012
Compartir

VidaCaixa crece en ahorro gestionado el 20,2% en 2011 gracias a los PPA

El volumen de primas de seguros y aportaciones a Planes de Pensiones de VidaCaixa Grupo en 2011 se ha situado en 6.502 millones de euros, el 23,9% más que el año anterior. Vida-Ahorro crece el 39,8%, gracias a los PPA (aportaron 1.416 millones de euros) y a las rentas vitalicias (+5,4%), porque en Planes de Pensiones baja el 5,8%. Vida-Riesgo aumenta el 5,4%. En recursos gestionados, son 40.028,6 millones, el 20,2% más que en 2010 y muy por encima de la media del sector. La entidad ha consolidado su liderazgo en Vida-Ahorro, con una cuota de mercado del 17,4% (ha crecido el 15% cuando el sector ha bajado el 5%) y en previsión social complementaria, con una cuota del 16,7% (el sector ha crecido el 2% y la entidad, el 9%). El crecimiento en clientes es del 1,4%, hasta los 6,08 millones, con una gran incorporación de Pymes y autónomos. VidaCaixa Grupo ha obtenido un beneficio de 947 millones, el 280% más, por los extraordinarios derivados de la venta del 50% de SegurCaixa Adeslas a Mutua Madrileña y de los hospitales. El resultado recurrente, 279,5 millones, ha aumentado el 12%.

Para este año, VidaCaixa Grupo registrará crecimiento "de dos dígitos", con el foco puesto en bancaseguros, pero sin menospreciar la mutlicanalidad. También se intensificará la segmentación de la oferta, sobre todo en Pymesy autónomos, banca privada y personal, y la atención a los productos colectivos, porque "muchos van a necesitar complementar la pensión". "No estamos buscando compras, pero tenemos la obligación de capturar todas las oportunidades que ofrezca la coyuntura actual, y seguro que las habrá", señala el primer ejecutivo de VidaCaixa Grupo, Tomás Muniesa.

Acuerdos de bancaseguros

Muniesa apoya los dos años dados a la banca para ordenar sus acuerdos de bancaseguros porque "hace falta tiempo" para esta tarea y porque es un plazo "razonable", aunque precisa que con CaixaBank y con Mutua Madrileña en No Vida, a VidaCaixa no le afecta la situación. No obstante, matiza que "con la legislación actual no es posible que se mantengan acuerdos por productos y no por ramos". También afirma que Solvencia II ha mejorado en su actual redacción, porque ya no se penaliza tanto las inversiones a largo plazo de las aseguradoras: "Tiene mejor pinta, nos afectará muchísimo menos, estamos bastante tranquilos, pero expectantes" sobre cómo queda la redacción final. "Esperamos como agua de mayo que se concreten los anuncios del Gobierno sobre una mejora de la fiscalidad de los Planes de Pensiones", añade. Y el número dos, Mario Berenguer, considera que hay que potenciar la complementariedad de las pensiones públicas y poner en marcha medidas como informar al trabajador de cuánto va a cobrar cuando se jubile, en comparación con su salario actual. E insiste en que la fiscalidad "sigue siendo una asignatura pendiente", sobre todo en comparación con otros países europeos.

  Votar:  
Resultado:   1 voto