Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de mayo
12:07 2011
Compartir

VidaCaixa lanza VidaCaixa Elección, un servicio de retribución flexible para empresas

VidaCaixa ha lanzado un servicio de retribución flexible, VidaCaixa Elección, orientado a empresas, y que integra una oferta de productos de Salud, Vida, Accidentes y Ahorro. Con este servicio cada empleado podrá elegir qué parte de su retribución quiere seguir percibiendo como salario dinerario y qué parte en especie entre una gama de productos que ofrece la empresa. Por su parte, las empresas podrán flexibilizar la retribución que pagan a sus empleados, facilitando que puedan obtener un mayor rendimiento de su salario.

Los servicios y productos de VidaCaixa Elección pueden ofrecerse a toda la plantilla sin distinción, y, según explica la entidad, permiten a las empresas, además de rentabilizar su estrategia retributiva, controlar costes futuros a través de beneficios sociales y, a su vez, utilizarlo como herramienta para atraer y retener a los profesionales. Por su parte, según añade la compañía, los empleados consiguen mejoras económicas gracias a una serie de ventajas fiscales que se traducen en un mayor salario neto disponible a fin de mes, aumentando su percepción de la compensación total recibida. Además, gracias a una plataforma on-line a través de la cual los empleados contratan sus productos, las empresas podrán externalizar todo el proceso administrativo: Desde VidaCaixa se llevará a cabo la gestión de todos los beneficios, liberando a las empresas de esta tarea.

Entre los seguros que se pueden contratar con VidaCaixa Elección están los siguientes: En Salud, a través de VidaCaixa Adeslas, se ofrece un seguro médico en varias modalidades: Adeslas Completa, Adeslas Extra 30 y Adeslas Extra 150, y Adeslas Dental; en Vida, el seguro proporciona una amplia cobertura por fallecimiento o incapacidad absoluta y permanente; en Accidentes, el seguro proporciona una amplia cobertura que permite hacer frente a las consecuencias derivadas de un accidente durante las 24 horas del día; y en el caso de los seguros de Ahorro, en la modalidad ‘Capital Diferido’, la cobertura principal es la garantía de tipo de interés del seguro desde el momento de su contratación y hasta la fecha de jubilación del asegurado.

Por otro lado, el 12 de mayo se firmó el acuerdo colectivo en las empresas VidaCaixa Adeslas, Grupo Asegurador de la Caixa, A.I.E y VidaCaixa. El acuerdo, según ha informado Comfia-CCOO, se aplicará a 1.400 trabajadores. La vigencia del pacto es de tres años con la posibilidad de abrir la negociación colectiva al finalizar la vigencia del mismo.

  Votar:  
Resultado:   0 votos