Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de julio
10:39 2017
Compartir

VidaCaixa se suma a la iniciativa que pide al G20 el cumplimiento del Pacto de París

VidaCaixa se ha adherido a la iniciativa que exige al G20 el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Pacto de París para hacer frente al cambio climático. Cerca de 400 inversores institucionales de todo el mundo, que representan más de 22 billones de dólares en activos, han firmado una carta que entregarán a los jefes de Gobierno y de Estado que asistan a la próxima Cumbre de Hamburgo. En ella, expresan su preocupación por el incumplimiento de las principales disposiciones e instan a los miembros del G20 a que mantengan su compromiso en torno a tres puntos clave: implementación de medidas nacionales, continuar impulsando inversiones que permitan la transición a una economía de bajas emisiones de carbono y aplicar marcos de información financiera relativos al clima.

Además, consideran "vital" que los gobiernos continúen expresando públicamente su compromiso de apoyar unas finanzas comprometidas con el clima para mitigar los efectos del calentamiento global y recuerdan la importancia de la colaboración público-privada.

El Pacto de París lo firmaron 195 países en diciembre de 2015, siendo el primer acuerdo mundial y vinculante sobre el clima. Por primera vez, se fijó un plan de acción para poner freno al calentamiento global mediante la creación de políticas nacionales y se consensuó la necesidad de movilizar la inversión y los flujos financieros hacia actividades económicas respetuosas con el medio ambiente.

Uno de los impulsores de esta iniciativa es el proyecto Principios para la Inversión Responsable de Naciones Unidas (Unpri), del que VidaCaixa forma parte desde 2009.

  Votar:  
Resultado:   0 votos