Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de septiembre
09:03 2013
Compartir

Video del PSOE de las “mentiras” de Rajoy sobre las pensiones

El PSOE ha denunciado, a través de un vídeo publicado en YouTube que incluye declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, las "mentiras" que ha contado el PP a los ciudadanos al realizar "recortes" en las pensiones pese a haber asegurado previamente que no lo haría. Con la etiqueta #PPensiones, afirma en Twitter que, tras las reformas realizadas para ahorrar en educación, sanidad o dependencia, el Gobierno ahora "va a por las pensiones". "Mentiras y recortes", afirma Alfredo Pérez Rubalcaba.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha insistido en que la reforma de las pensiones propuesta por el Gobierno es "innecesaria" e "inoportuna" y que "si lo que se pretende es aprovechar una coyuntura desfavorable para meterle un viaje a la calidad de las pensiones públicas", con estas medidas "se podría materializar de forma rápida". Exige al Gobierno enviar, para "evitar males mayores", un "mensaje potente a la población" sobre "la ausencia de riesgo grave para la Seguridad Social, siempre y cuando se adopten algunas medidas", que pasan por aumentar los ingresos públicos.

El portavoz económico de la Izquierda Plural en el Congreso, Alberto Garzón, ha invitado a los votantes del PP a defender el sistema público de pensiones frente a la reforma planteada por el Gobierno, y ha anunciado movilizaciones sociales y la creación de plataformas sociales para organizar las movilizaciones en defensa de las pensiones. "Tenemos unas elecciones europeas dentro de poco que también puedan servir para sancionar la actitud arrogante y antisocial del PP", recuerda.

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha arremetido contra el PSOE al que ha acusado de "levantar espantajos" y crear alarmismos injustificados sobre las pensiones. Durante la clausura del Foro de Alcaldes del PP de Cáceres, Floriano destaca que la reforma va a "garantizar que ningún gobierno en el futuro vuelva a congelar las pensiones.

  Votar:  
Resultado:   2 votos