Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de mayo
09:30 2011
Compartir

VII Espacio E2000: “Nuestra organización transmite fuerza”

El Hotel Hilton de Madrid acogió la VII Edición del Espacio E2000, inaugurado el viernes 6 de mayo por Pedro Vera, presidente de E2000 Financial Investment, y Juan José García, presidente de E2000 Asociación, y que culminó el sábado con la Asamblea de la asociación. En su inauguración participó también Juan del Álamo, coordinador general de Empleo y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Madrid. Además de los socios de la organización, contó con la participación de las principales compañías de seguros, representantes de organizaciones empresariales como CEOE y Cepyme, instituciones públicas y privadas del sector, etc. Todas las actividades y jornadas pudieron seguirse a través de la televisión en Internet www.e2000.tv. Todos los actos tuvieron también un amplio seguimiento en Twitter.

"El Espacio E2000 es un evento completo que permite y fomenta el desarrollo social de los miembros de E2000 repartidos por todo el territorio nacional, poniendo en común a su vez todas las inquietudes profesionales y empresariales del sector", según los organizadores.

Feria del Seguro

En ese contexto se inauguró la Feria del Seguro E2000 (FESE) con la presencia de algunas de las principales aseguradoras que acudieron con sus respectivos stands. Se desarrollaron también mesas de trabajo en las que los socios de E2000 Organización tuvieron la posibilidad de debatir con representantes de las aseguradoras y proveedores de servicios. Un año más el objetivo del evento es convertirse en espacio de colaboración con el interés común de "conseguir un perfecto engranaje dentro del sector de la Mediación fomentando los encuentros profesionales y oportunidades de negocio, entre otros". De nuevo a través de www.e2000.tv se emitieron entrevistas en directo con los expositores de la Feria y con público asistente.

En el desarrollo de la Feria se celebraron mesas de trabajo en las que los socios de E2000 pudieron analizar y debatir directamente con las entidades participantes: Allianz, Axa, Chartis, Europ Assistance, Generali, Groupama, Mutua De Propietarios, Previsora General, Reale, Surne y Zurich.

En la presentación Pedro Vera subrayó que "pese a las circunstancias nuestra organización transmite fuerza", e insistió en que sus socios son el futuro y constituyen "el principal canal de la Mediación". Similares palabras tuvo Juan José García, quien expresó que "el Espacio E2000 es un exponente que presenta alternativas a los retos del sector" e insistió en que la organización es "pionera" en muchos aspectos y esa línea seguirá marcando el futuro.

En el capítulo de novedades, Vera informó sobre la creación del carné de socio de E2000, como seña de identidad de la organización y "en la línea de E2000 de dar siempre un valor añadido, por lo que incluye un seguro creado por Europ Assistance, con un número de teléfono específico". Los asociados recibieron el carné en la jornada del sábado. Otra novedad, presentada por Juan José García consistió en que, en un contexto de alta importancia de la publicidad y la comunicación, se ha editado un catálogo publicitario, reforzado con un vídeo.

Nueva web

El consejero delegado de E2000 S.A., Higinio Iglesias, recordó que para E2000 la comunicación en el ámbito de las nuevas tecnologías tiene un gran valor, como han demostrado con su web www.e2000.es, su iniciativa y los reconocimientos que ha logrado. Ése fue el momento que aprovechó para presentar otras novedad, "más bien una innovación" que estará en marcha en los próximos meses: la "nueva cara" de su web, la nueva apuesta por Internet. Para el estreno de la página, explicó, "hemos aprovechado lo bueno del anterior portal", dando lugar a un espacio dotado de mejores contenidos y más agilidad, con un diseño más llamativo, todo ello enfocado hacia la web 2.0. Tiene una imagen más moderna, con tendencias multimedia, mejoras en la información, de contacto, con encuestas, artículos, etc. De momento es una maqueta y se espera que esté plenamente operativa después del verano. "Esperamos que contribuya a nuestra cara innovadora, de modernización del sector", porque "siempre tenemos la voluntad de innovar", concluyó Iglesias.

Foro Roberto Hertogs

Por la tarde, se celebró el Foro Roberto Hertogs de la Mediación, que reunió a mediadores, instituciones y expertos en economía, en un interesante debate empresarial, desarrollado bajo el lema 'La innovación, estrategia del cambio sin miedo'. Contó con las ponencias de Manuel Pimentel, ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, además de empresario, impulsor de iniciativas económicas, culturales e históricas; y Juan Manuel García, escritor y consultor, que centra su actividad en la consultoría de negocios y formación para directivos y empresas, mediante gestión humana, desarrollo organizacional y coaching. Y finalmente, Elsa Punset; escritora, editora y filósofa, cuya actividad actual se centra en la difusión de la  inteligencia emocional, toma de decisiones y procesos de aprendizaje en niños y adultos. El número de este mes de la revista Aseguranza ampliará la información sobre el desarrollo de este Foro.

Clausuró la jornada Paloma Adrados, consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid. Los actos concluyeron el sábado con la Asamblea General de E2000.

  Votar:  
Resultado:   0 votos