Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de octubre
08:53 2013
Compartir

Vilches (IDIS): La sanidad privada ahorra al Estado 1.174 euros por paciente al año

Manuel Vilches, director general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), destaca en el encuentro ‘Modelos innovadores para un sistema sanitario eficiente’, celebrado en el marco de las jornadas de SymbioCare Platform: Innovative models for efficient Health and care organizadas por Business Sweden, la Oficina Comercial de Suecia, en colaboración con la Consejería de Sanidad de Madrid, quecuando un paciente usa exclusivamente el sistema privado ahorra 1.174 euros al año al sistema público, en cambio, si realiza un uso combinado de la sanidad, el ahorro es de 569 euros”. Además, “mientras que un procedimiento en la mano o muñeca supone un coste de 2.823 euros en la sanidad pública, en el sector privado se reduce a 844 euros, por la mayor eficacia de la gestión”.

“La prima de Muface era de 706 euros anuales por asegurado, mientras que el gasto sanitario público per cápita fue de 1.187 euros, lo que supone un ahorro de 481 euros para la Administración”, insiste Vilches. Más del 50% de los equipamientos de alta tecnología, el 58% de las resonancias magnéticas y el 56% de los PET, se encuentran en el sector hospitalario privado.

Por otro lado, Manuel Vilches destacó en la jornada ‘Sanidad privada en Andalucía: aportando valor’, organizada en colaboración con Asisa, que el seguro de Salud se traduce en un ahorro en Andalucía de 569 euros por persona y año, 900 millones menos de gasto sanitario total anual, según publica Redacción Médica. Señala que “datos como los recopilados en Andalucía demuestran cómo la sanidad privada sigue siendo un aliado perfecto para el sector público” porque “ayuda a mejorar la gestión y ahorrar costes” además de ofrecer a los pacientes tecnología “de alta calidad”.

  Votar:  
Resultado:   2 votos