Sábado, 18 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de febrero
13:23 2012
Compartir

La 'virtualización' permite a Mutua Levante reducir a la mitad su consumo energético

Mutua Levante ha encargado a Dell la renovación de su estructura informática, lo que le permite reducir sensiblemente los costes de gestión y su consumo energético, junto a facilitar la gestión y mantenimiento de la infraestructura.

Dell expone que la aseguradora "ha apostado por la virtualización, que le permite con un número reducido de servidores reales simular múltiples equipos virtuales de manera que simplifica la gestión de la infraestructura, lo que supone una rentabilización de costes y tiempo. Además, esta tecnología ha permitido la consolidación de servidores en más de un 75% y ha incrementado la capacidad de almacenamiento en más de un 50%, lo que permite un crecimiento continuo del negocio".

Entre otras cuestiones, apunta que junto a la reducción del consumo energético, la entidad "cuenta ahora con una mayor flexibilidad y una administración más eficiente, incrementando de este modo su productividad en más de un 40%. Asimismo, ha simplificado el proceso de realización de copias de seguridad y ha agilizado la restauración de los datos, lo que mejora el servicio a los empleados y lo que garantiza la continuidad empresarial".

  Votar:  
Resultado:   3 votos