Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de enero
08:49 2014
Compartir

Los visitantes de las exposiciones madrileñas de Fundación Mapfre crecen un 11%

Fundación Mapfre ha dado a conocer el balance de su actividad en 2013 y las principales novedades para el año 2014. La fundación incrementó en un 11% el número de visitantes el año pasado, hasta alcanzar la cifra de 617.110 personas. Durante 2013, las salas de esta entidad, situadas en Madrid, expusieron ‘Impresionistas y postimpresionistas: el nacimiento del arte moderno. Obras maestras del Musée d’Orsay’, que tuvo 181.076 visitantes, y ‘Luces de Bohemia. Artistas, gitanos y la definición del mundo moderno’, que fue la 2ª muestra más vista, con 142.632 personas. También destaca que cerca de 1.000.000 de personas han visitado las 26 exposiciones que esta entidad ha organizado en todo el mundo.

En Internet y en redes sociales, el Instituto de Cultura de Fundación Mapfre ha aumentado su número de fans llegando a tener más de 20.000 seguidores en Facebook y 8.000, en Twitter. El número total de usuarios únicos a las webs y minisites de carácter cultural promovidos por esta entidad en estos últimos 12 meses ha sido de 730.177. Además se han realizado más de 11.384 descargas en la APP de la colección ‘Dibujos del siglo XX’.

Programación 2014

En 2014, Fundación Mapfre organizará 24 exposiciones. En febrero, presentará Picasso en el taller, y Pontormo. Dibujos, que estarán abiertas al público en las madrileñas salas Recoletos, así como la muestra Lynne Cohen, que se expondrá en la sala Azca, también en la capital. Además, organizará una muestra dedicada al fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson, que se inaugurará en verano, y otra, bajo el título, Sorolla y América, que llegará a Madrid a finales de año y que podrá visitarse en la sede de la fundación.

A lo largo del primer semestre del año también se inaugurará la nueva sala de exposiciones de fotografía, ubicada en el Paseo de Recoletos, 27, esquina con la Calle Bárbara de Braganza, en Madrid, que coincidirá con el estreno de la muestra Vanessa Winship, y a la que seguirán otras 2 exposiciones, Stephen Shore y Alvin Langdon Coburn.

Entre los proyectos más destacados para 2014 destaca el Portal de Historia en Internet, www.fundacionmapfrehistoria.org, que ofrece diversos contenidos sobre la historia contemporánea de Latinoamérica, España y Portugal y que facilitará el acceso a las obras publicadas por esta entidad y sus antecesoras, Fundación Mapfre América y Fundación Histórica Tavera, relacionadas con la historia. Entre sus contenidos, disponibles por el momento en español y portugués y próximamente en inglés, destaca información de la ‘Colección América Latina en la Historia Contemporánea’.También destaca el cambio que se producirá en la convocatoria del Premio González-Ruano de Periodismo, que se transformará en un Premio de Relato Corto de Fundación Mapfre.

  Votar:  
Resultado:   0 votos