Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de abril
12:56 2011
Compartir

El volumen de negocio de Mutual Médica crece un 10% en 2010

Mutual Médicacreció el pasado año en volumen de negocio un 10% hasta los 37,2 millones de euros y el número de mutualistas aumentó un 5,9%, según los datos presentados por el Consejo de Administración de la entidad. El resultado del ejercicio fue de 1,3 millones, mientras que el volumen de prestaciones que percibió el médico fue de 7,7 millones, lo que representa un crecimiento del 20% respecto a 2009.

La mutualidad explica que el crecimiento se ha producido manteniendo la solvencia: La cobertura de las provisiones técnicas ha presentado un excedente de 32 millones superando los 192 millones; y el margen de solvencia es 3,8 veces el valor mínimo exigido por la DGSFP, con un excedente de 24,4 millones.

Mutual Médica ha destacado, en el marco de la reforma del sistema de pensiones y de la necesidad de complementar la pensión pública con sistemas privados de previsión social, que en 2010 se ha observado en los médicos “un claro incremento de su cobertura media de jubilación para poder compensar la pérdida de capacidad adquisitiva una vez se jubile”. También ha informado de que, como entidad sin ánimo de lucro, los seguros de jubilación ofrecen participación en beneficios, y este año será de un 4%.

  Votar:  
Resultado:   1 voto