Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de junio
14:06 2015
Compartir

El volumen de las pólizas de Viaje por días de Europ Assistance aumenta un 21%

En el último año Europ Assistance ha aumentado un 21% (hasta mayo de 2015) el volumen de primas emitidas destinadas a cubrir viajes por un tiempo determinado. Estas pólizas son distribuidas a través de la propia web, de corredores o por teléfono únicamente, los datos son mejores si se incluyen pólizas gestionadas a través de los operadores de viaje.

Este avance supone un signo más de la incipiente recuperación, según ha señalado el consejero delegado de la aseguradora, Juan Carlos Guzmán, durante un encuentro en el que ha presentado un informe sobre los planes vacacionales de los europeos para este año. Ha matizado que más que “recuperación evidente”, ha aumentado “el optimismo de las familias para disfrutar de las vacaciones. Algo que antes era una angustia”.

Alquileres vacacionales

El subdirector general de negocio, Pablo Moreno, se refirió también al funcionamiento de un producto de la compañía para cubrir las nuevas opciones de alquiler vacacional entre particulares, principalmente en homeaway. Funciona como un Marketplace donde la aseguradora se posiciona entre las dos partes y busca proteger ante un potencial fraude con coberturas ‘antisorpresa’ o ante una posible cancelación. La prima suele ser entre el 2,5% y el 3% del alquiler. En estos acuerdos de prestación de vivienda a veces también se incluyen los vehículos. En estos casos la cobertura se ciñe a la asistencia en carretera.

Europ Assistance lanzó este producto hace tres años y los dos primeros funcionó de manera “regular” con crecimientos del 2% debido, en parte, a la normativa de distribución de seguros que impide la venta de manera directa si no se posiciona entre las figuras autorizadas por el regulador. Desde este año, junto a los abogados de la compañía se realizaron una serie de cambios destinados a facilitar la venta y se ha incrementado desde enero un 18%, confirmó a Aseguranza.

  Votar:  
Resultado:   2 votos