Viernes, 17 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de abril
13:59 2012
Compartir

El volumen de primas de Generali España creció en 2011 un 5,7%

El volumen total de primas de seguro directo del Grupo Generali España (integrado por Generali España Seguros, Cajamar Vida y Cajamar Seguros Generales) ascendió en 2011 a 2.389,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,7%. En No Vida, las primas del seguro directo ascendieron a 1.338,4 millones, con un ligero descenso del 0,2%. Los seguros para particulares registraron un crecimiento del 0,8% en Autos y del 5,2% en Multirriesgos. Sin embargo, fue negativa la evolución del resto de los seguros (-5,1%) sobre todo por la influencia de los riesgos industriales, segmento que sufre de modo destacado la incidencia de la adversa situación económica. El volumen de primas en el negocio de Vida alcanzó los 1.051,1 millones; lo que supone un incremento del 14,2%. Todas las líneas de negocio experimentaron un desarrollo positivo: Ahorro (+30,3%); Inversión (+14,4%), Sistemas de Previsión Empresarial (+8,1%) y Vida Riesgo (+2,5%).

El resultado operativo de 256 millones supone un aumento del 13,9%, cifra fruto de la estrategia de consolidación del grupo basada en una gestión técnica centrada en la rentabilidad y en un riguroso control de los costes de estructura, según explica la compañía. El ratio combinado neto ha mejorado en 3,3 puntos hasta situarse en el 94,8%. Las medidas para la contención de gastos aplicadas por Generali y las sinergias derivadas del proceso de fusión de las antiguas Estrella y Vitalicio permiten una ulterior reducción del 0,5% de los gastos. Los resultados no operativos, que incluyen los provenientes de realización de inmuebles e inversiones financieras y provisiones por depreciación, han sido inferiores a los de 2010 al no haberse obtenido plusvalías tan altas como las generadas el pasado año. En consecuencia, el resultado neto se sitúa en 173,7 millones frente a los 193,1 millones de 2010.

Para Jaime Anchústegui, consejero delegado de Generali en España, “2011 ha sido el primer ejercicio completo en el que hemos operado como Generali en el mercado español una vez integradas las marcas de Estrella y Vitalicio. La fusión ha generado unos resultados altamente positivos al permitirnos actuar con mayor eficiencia en el mercado. Esto ha conducido a impulsar las ventas de forma dinámica a pesar de las dificultades del entorno económico y a ejercer un control riguroso sobre los gastos técnicos y generales para lograr alcanzar unos resultados muy satisfactorios”.

Red de agencias y Cajamar

La compañía explica que Generali mantiene “su estrategia de potenciar la relación directa con sus asegurados mediante la consolidación de una red de distribución amplia, eficiente y próxima al cliente”. La red de la compañía creció en el pasado ejercicio, con la apertura de 111 nuevas oficinas de agencia, con lo que ya son 1.493. La aseguradora también destaca que “el desarrollo de la red es paralelo a la mejora de la penetración de la marca en el mercado asegurador español donde Generali ha captado más de 235.000 nuevos contratos en este periodo, hasta alcanzar los 3,7 millones de pólizas”.

Respecto a la joint venture con Cajamar “sigue produciendo resultados satisfactorios para ambos socios y las dos compañías que la integran muestran un buen progreso de facturación y resultados que muy probablemente se verán reforzados en los próximos años gracias al papel protagonista que juega Cajamar en el proceso de reordenación del sector de las cajas rurales”.

Generali España explica que “espera prolongar en 2012 su desarrollo pese a las difíciles circunstancias del entorno. El grupo mantiene su estrategia de desarrollo de la red de distribución tradicional, como el mejor modo para impulsar la captación de nuevos clientes y potenciar la relación con sus actuales asegurados a través de un trato profesional y cercano, así como su presencia en el canal de bancaseguros con la potenciación del acuerdo con Cajamar”. 

  Votar:  
Resultado:   3 votos