Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de junio
17:09 2011
Compartir

Voluntarios de Pelayo participan en las Jornadas Solidarias de Fundación San José

Un grupo de empleados y familiares de Grupo Pelayo participaron como voluntarios en los talleres ecológicos impartidos en la Casita Ecológica de las III Jornadas Solidarias celebradas por la Fundación San José. Pelayo, a través de su fundación y en colaboración con Fundación Adecco, quiso sumarse al año europeo del voluntariado en las empresas, con una nueva acción de voluntariado financiado una de las actividades de las Jornadas  solidarias celebradas por la Fundación Instituto San José. 

Se trató, de la Casita Ecológica, una actividad que permitió mostrar a personas con discapacidad y a través de talleres y una visita guiada, las posibilidades de conseguir un entorno sostenible mediante buenas prácticas que favorecen al medio ambiente y que están al alcance de la vida cotidiana. En el marco de esta acción, se quiso brindar la oportunidad a los empleados de la entidad de sumarse como voluntario para participar en los talleres ecológicos. 

Estos talleres pretendían a través de juegos y trabajos manuales, que los chicos aprendieran a diferenciar las fuentes de energía renovables, obtener hábitos de eficiencia (ahorro de agua y energía), reconocer los residuos que se generan en el ámbito doméstico y como reciclarlos, o incluso motivar el descubrimiento de la invención a través de la realización de un reloj solar. Esta es una acción más que se suma dentro del compromiso de Fundación Pelayo con el colectivo de discapacitados, estando muy sensibilizados con su integración en la sociedad, accesibilidad e incorporación laboral.

  Votar:  
Resultado:   1 voto