Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de septiembre
13:35 2017
Compartir

A la vuelta de vacaciones las visitas al psicólogo aumentan un 14%

Al regreso de las vacaciones las consultas al psicólogo crecen un 14,2% de media durante los últimos 5 años. Así lo refleja un estudio de Bupa, matriz de Sanitas donde se destaca que la vuelta al trabajo puede suponer un esfuerzo de readaptación considerable.

La psicóloga de Blua de Sanitas, María Díaz, destaca que "percibimos una gran preocupación por cómo adaptarse a las condiciones relacionadas con el ritmo que impone la rutina laboral". Añade que la "preocupación por cómo conseguir conciliar o cómo organizar el tiempo es muy común por estas fechas".

El informe, elaborado en Reino Unido, Australia, Hong Kong y España, se basa en las búsquedas en internet relacionadas con el estrés y el equilibrio entre la vida laboral y la social. En España se produjeron casi 520.000 búsquedas en Google sobre el estrés, muy por encima del resto de países: casi el doble que en Australia, 4 veces más que en Hong Kong y 6 más que en el Reino Unido. Las cuestiones sobre conciliación registraron 238.000 búsquedas en las redes, también superior al resto de países consultados.

  Votar:  
Resultado:   0 votos