Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de octubre
09:13 2013
Compartir

Webinar de Fundación Mapfre: La mediación de conflictos es flexible y aporta ventajas

Fundación Mapfre celebró ayer un webinar sobre la ‘Mediación de conflictos en seguros’, con la participación de cerca de 500 personas de 22 países. María Rosario García, magistrada de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, precisó que la mediación de conflictos es un “proceso de negociación asistida en el que el mediador ayuda a las partes a alcanzar un acuerdo” y subrayó que la “flexibilidad” y “voluntariedad” son los pilares de la mediación y las claves de su éxito.

En su turno, Gonzalo Iturmendi, profesor del Instituto de Ciencias del Seguro de la Fundación, subrayó las ventajas del sistema de mediación, como la rapidez, el menor coste económico y la protección de la reputación de las partes que intervienen en un conflicto. Prevé que en el futuro se tienda a incluir las cláusulas de mediación en las pólizas de seguros y que este medio se irá imponiendo progresivamente.

Agustín Madrid
, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Pablo de Olavide, mostró una visión global sobre la regulación actual en la Unión Europa sobre el uso de los medios electrónicos en la mediación, que considera “especialmente útiles” en los casos de conflictos económicos.

  Votar:  
Resultado:   0 votos