Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de mayo
12:41 2015
Compartir

Willis analiza las modificaciones de la Reforma de la Ley de Sociedades de Capital

Willis ha organizado con la colaboración de Hogan Lovells una jornada sobre gobierno corporativo para analizar las modificaciones que se contemplan en la Ley 31/ 2014, de 4 de diciembre, sobre la Ley de Sociedades de Capital. En el acto, celebrado en la sede del IESE, han participado Fernando Igartua, presidente honorario de ICA; y Lucas Osorio, socio director de Hogan Lovells; junto con Fernando Redondo, director Gerencia de Riesgos, Sergio Muñoz-Rojas, director D&O Finex y Alfonso Urquijo, director de Medio Ambiente, de Willis.

En la 1ª parte de la jornada se trató la relevancia que tienen aspectos como la transparencia y el análisis de los riesgos. Fernando Igartua fue el encargado de explicar con detalle las principales modificaciones del Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas. El presidente del ICA concluyó afirmando que “hay que tener en cuenta el análisis de riesgos en todo momento en las organizaciones para que sus fórmulas para mitigar los efectos sea eficaces”. Por su parte, Lucas Osorio explicó cómo estas modificaciones pueden influir en las organizaciones y en las tomas de decisiones. Además, destacó cómo los administradores tienen el deber de informarse, pero también el derecho a pedir información para tomar decisiones.

Durante la jornada, Fernando Redondo explicó que el análisis de riesgos es necesario para todo tipo de organizaciones, tanto para grandes compañías como para Pymes. "Todas las compañías deben tener su mapa de riesgos bien identificado y este debe ser dinámico porque los riesgos van cambiando", destacó. En esta misma línea, Sergio Muñoz-Rojas mostró los datos que se han extraído de un estudio sobre las buenas prácticas de los directivos de Reino Unido donde al 88,6% de los directivos les preocupa el riesgo regulatorio. Alfonso Urquijo explicó el funcionamiento de la herramienta tecnológica que se utiliza para el análisis de estos riesgos. Clausuró la jornada haciendo una reflexión sobre la cobertura de los futuros riesgos que están apareciendo con el uso de las redes sociales y quiénes son realmente los responsables de la información corporativa que se está transmitiendo a través de estos nuevos canales.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos