Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de octubre
13:02 2015
Compartir

Willis apoya a Deusto Business School en innovación en ciberseguridad

El 28 de septiembre, tuvo lugar la apertura del Programa de Innovación en Ciberseguridad (PIC), puesto en marcha por Deusto Business School con el apoyo de Willis Iberia. Este programa pretende analizar los riesgos y amenazas relacionados con la disrupción tecnológica y la manera de abordarlos desde una perspectiva multidisciplinar. La inauguración corrió a cargo del ministro de Justicia, Rafael Catalá, y del magistrado de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.

Durante el acto, el ministro destacó las oportunidades que han brindado las nuevas tecnologías, que han contribuido a un importante crecimiento del PIB en todos los países. Catalá señaló que, no obstante, junto a sus ventajas también son múltiples los riesgos y amenazas que conllevan, como los ciberdelitos. También se refirió a los avances legislativos alcanzados en la lucha contra la ciberdelincuencia a través de la reciente reforma del Código Penal, que ha introducido nuevos tipos de delitos relacionados con la tecnología. Destacó, además, las mejoras en la lucha contra los ciberdelitos que se conseguirán con la aprobación de la reforma parcial de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

El juez Eloy Velasco, quien dirige junto al abogado especializado en ciberdelitos Rafael Chelala el programa de Innovación en Ciberseguridad, señaló que la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal supondrá “una enorme revolución en la manera de trabajar la justicia penal”, al permitir, por ejemplo, que sea el juez quien controle desde la instrucción este tipo de investigaciones y toda la tecnología para perseguir el delito. El magistrado valoró la regulación de muchos delitos cibernéticos introducidos ahora en el Código Penal, como el sexting, el acoso a través de Internet o el ciberterrorismo.

El acto de inauguración contó, además, con la intervención del director financiero de Pictet, Luis Sánchez, quien disertó sobre la transformación digital del sector financiero y las oportunidades que se presentan. Desde Willis han señalado que “unirnos a una de las universidades más prestigiosas del país es solo una evidencia más del liderazgo en materia de ciberriesgos que ha asumido la compañía”. 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos