Viernes, 17 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de abril
14:40 2012
Compartir

Willis prevé cambios en el mercado de seguros para la industria marítima

Las malas previsiones se confirman y parece que 2012 será un mal año para el sector marítimo. La división Willis Global Marine, perteneciente a Willis Group Holdings, indica que las principales causas para esas pesimistas proyecciones son las consecuencias del hundimiento del Costa Concordia, las dificultades en la zona del euro, los ataques de los piratas a las embarcaciones y el aumento de las sanciones. Será, por tanto, un año incierto para la industria marítima, en un contexto en el que algunos aseguradores no están dispuestos a reducir las primas, al tiempo que se prevé un endurecimiento general de las tasas en torno al 5%.

Willis indica que los compradores de seguros de carga siguen beneficiándose de un mercado blando, con descensos en la prima y deducibles e incrementos en los límites. Aunque los aseguradores sienten el impacto de la piratería. Mientras, tras el siniestro del Costa Concordia, el seguro de casco podría haberse endurecido, aunque la evolución se observará a lo largo del año.

Alistair Rivers, CEO de Willis Global Marine, advierte que "son tiempos difíciles para la industria marítima: El transporte marítimo mundial está en recesión, la crisis económica sigue frenando la demanda, los piratas se aprovechan de la propiedad y la tripulación y el aumento de las sanciones requiere más recursos y atención. Sin embargo, el comercio marítimo ha superado retos similares en el pasado y el espíritu empresarial que impulsa la industria permanece intacto".

  Votar:  
Resultado:   0 votos