Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de diciembre
08:28 2016
Compartir

XL Catlin adapta el condicionado de su seguro D&O a las necesidades de las ONG

XL Catlin ha adaptado su condicionado de D&O para satisfacer las necesidades de las entidades sin ánimo de lucro, incluidas las ONG. La compañía recuerda que en España todas las organizaciones sin ánimo de lucro y no gubernamentales están regidas por un patronato, responsable de supervisar la gestión general de la organización. Los miembros son responsables individuales de la gestión del patronato, por lo que la nueva solución de XL Catlin tiene por objeto proteger sus intereses mediante un condicionado de administradores y directivos adaptado.

Ulysses Grundey, senior underwriter Líneas Financieras de XL Catlin de Iberia, afirma que “uno de los tipos de siniestros de directivos y administradores más habituales en este tipo de entidades es la mala gestión de fondos o donaciones. Las organizaciones sin ánimo de lucro y no gubernamentales suelen ser muy conscientes de los riesgos operativos, como los daños materiales o la responsabilidad civil general, pero muchas veces están menos familiarizadas con los riesgos de responsabilidad a los que se enfrentan sus patronos”.

José Ramón Morales, country manager de XL Catlin de Iberia, añade que “las organizaciones sin ánimo de lucro y no gubernamentales desempeñan un papel fundamental en nuestra sociedad. Estas organizaciones, cuyas actividades van desde proporcionar alimentos a personas mayores hasta proteger a los necesitados, están formadas por personas movidas por el deseo de ayudar a los demás. El seguro de directivos y administradores no solo salvaguarda los recursos económicos de estas organizaciones, sino que también puede ayudarles a atraer y retener a personas cualificadas que deseen ser patronos”.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos