Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de enero
13:21 2016
Compartir

XL Catlin lanza una nueva solución aseguradora de riesgo operacional

XL Catlin ha anunciado el lanzamiento de una solución aseguradora para ayudar a las entidades financieras a implementar estructuras de capital que apoyen las necesidades de su negocio. XL Catlin explica que ha desarrollado esta solución en un contexto en que las entidades financieras de todo el mundo se enfrentan cada vez a más presiones financieras y requerimientos regulatorios, viéndose obligadas a cambiar la forma en que evalúan y gestionan su riesgo operacional. Además de cubrir exposiciones significativas al riesgo operacional, el seguro actúa también como instrumento para impulsar el capital regulatorio y compensar los requerimientos de capital.

Javier Ybarra, EMEA regional manager para Líneas Financieras en XL Catlin, comentó que “en nuestras conversaciones con clientes y corredores de seguros de España y Portugal nos hemos dado cuenta de la importancia que ha cobrado la gestión del riesgo operacional, y creemos que nuestra experiencia en suscripción de riesgos para instituciones financieras y en el ámbito de líneas financieras nos permite ofrecer soluciones a medida que sean relevantes al ir combinadas con la capacidad de aseguramiento que estamos en disposición de proporcionar”.

Angelos Deftereos, senior underwriter para Riesgos Operacionales, Líneas Financieras, en XL Catlin, señaló que “cada empresa tiene un perfil distinto, y por eso cuando se trata de seguros, un mismo patrón no vale para todas. Nuestras soluciones reflejan el riesgo de la empresa según su propia visión, empleando su terminología y sobre la base de su entendimiento del riesgo operacional. Estas soluciones específicas y totalmente adaptadas a cada cliente están diseñadas para aportar una claridad total en la cobertura, aportándoles a los profesionales y al regulador del riesgo operacional la confianza que necesitan. Esto combinado con nuestra capacidad de aseguramiento, incluyendo la posibilidad de cubrir varios riesgos para un mismo cliente, y con nuestra flexibilidad, nos permite ofrecer coberturas a medida y desarrollar soluciones significativas incluso para las mayores entidades financieras del mundo”.

 

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos