Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de mayo
12:45 2016
Compartir

XL Catlin protege a los directivos ante los errores en los folletos informativos

XL Catlin Iberia ha empezado a comercializar sus pólizas de Responsabilidad Derivada de Folletos Informativos. Cubre los riesgos a los que se enfrentan las empresas y sus directivos que lleven a cabo ofertas públicas de valores y emisiones de bonos.

El senior underwriter Financial Lines de la entidad, Ulysses Grundey, destaca que las OPV en España están cerca de ocupar el segundo puesto a nivel mundial con un incremento estimado de su actividad del 200% entre 2015 y 2017. Informa que la póliza es válida tanto para los que ofrezca una OPV, como para los que operen en mercado de deuda que “impliquen igualmente la elaboración de un folleto informativo equivalente regulado ya sea bajo la ley española o extranjera”. Esta solución cubre cualquier responsabilidad derivada con la información divulgada o que debería haberse hecho, ya sea en el folleto informativo o en documentos, así como en la presentación a los inversores.

El country manager, José Ramón Morales, señala que las pólizas estándar de D&O no cubren estos riesgos específicos. Considera que con el elevado número de empresas que salen a bolsa disponer de un producto así otorga “un posicionamiento sensiblemente mejor”.

El pasado año 24 empresas salieron a bolsa en España y se prevé el mismo número para 2016.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados