Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de abril
12:41 2017
Compartir

XL Catlin se suma a un proyecto británico para impulsar el coche autónomo

XL Catlin se ha unido a Driven, un consorcio británico en el que participan importantes empresas de diversos sectores con el objetivo de impulsar una flota de vehículos totalmente autónomos; es decir, a un nivel de complejidad nunca visto hasta ahora.

Este consorcio, liderado por Oxbotica (un grupo surgido de la Universidad de Oxford), tiene el reto de convertir a Reino Unido como el núcleo global de la investigación, el desarrollo y la integración en la sociedad de los vehículos autónomos y conectados. Tendrá una duración de 30 meses que culminará en 2019 con un trayecto entre Oxford y Londres.

XL Catlin es la única aseguradora que participa en este proyecto y su papel será el de analizar todos los resultados obtenidos para crear una herramienta que ayude a calcular los precios de los seguros de estos vehículos.

Para XL Catlin, este proyecto supone un paso significativo para el sector asegurador. Entiende que actual modelo de los seguros de Autos va a cambiar en el futuro ya que aparecerán nuevos riesgos y retos. Así, cree que las aseguradoras deben proporcionar la cobertura necesaria a los fabricantes y a las empresas tecnológicas para que sigan innovando, protegiéndolas también de los ciberriesgos.

  Votar:  
Resultado:   1 voto