Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de febrero
12:09 2012
Compartir

XL Group pierde 474,8 millones de dólares en 2011, tras “un año frustrante”

La mala evolución del negocio y las catástrofes naturales han llevado a XL Group a cerrar 2011 con unas pérdidas netas de 474,8 millones de dólares, muy lejos de las ganancias que consiguió apenas un año antes. De hecho, el CEO del grupo, Mike McGavick, ha calificado 2011 como un año "frustrante", aunque trata de sacar pecho y dice que la compañía no se asusta por esos resultados.

El caso es que su ratio combinado se disparó hasta el 107,5%. La pésima evolución del ejercicio se debe en gran parte a los malos resultados en el cuarto trimestre, con una pérdida neta de 515,5 millones de dólares y un ratio combinado del 108,2%. También en ese último trimestre registró una pérdida operativa neta de 79,6 millones, provocada principalmente por las importantes pérdidas por catástrofes naturales tanto del trimestre como de todo el año. En total, asumió una siniestralidad por catástrofes naturales de 761,1 millones. Las primas brutas suscritas aumentaron pero en P&C cayeron en el trimestre un 3,5%.

Según McGavick, XL se vio claramente afectado el pasado año por las mayores pérdidas por las catástrofes naturales en todo el mundo, las mayores de la historia, pero no sólo a ese aspecto se puede atribuir la culpa de la negativa evolución. Entre otras cosas afirma que XL "volvió a sufrir un nivel inaceptable de pérdidas de seguros no de catástrofe en determinadas zonas". Junto a lamentar ese comportamiento, apunta que "no vamos a rehuir de nuestros resultados de 2011, incluyendo un cuarto trimestre y un año 2011 completo frustrante, y un importante cargo no en efectivo para eliminar el fondo de comercio en el segmento de seguros que refleje continuas bajas valoraciones de nuestro sector". Y aun así espera que "nuestros resultados sean vistos en una perspectiva más amplia de nuestros objetivos y estrategia".

  Votar:  
Resultado:   1 voto