Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de junio
08:56 2013
Compartir

XL Insurance inaugura sus nuevas oficinas en Barcelona

XL Insurance inauguró ayer sus nuevas oficinas en Barcelona, más amplias y ubicadas en un enclave tan céntrico como el cruce de Diagonal con Paseo de Gracia. El traslado, según la propia aseguradora, responde al crecimiento y la consolidación de sus operaciones de seguros en Cataluña, y refuerza “el compromiso del grupo para ofrecer respuestas a las compañías catalanas en sus necesidades de aseguramiento local, así como, gracias al apoyo de su red global, en los nuevos riesgos que afrontan en su búsqueda de oportunidades de negocio en el exterior”.

Tras la inauguración de la oficina barcelonesa en 2010, XL ha visto crecer de forma importante su volumen de negocio en Cataluña en empresas de ámbitos como las Life Sciencies (Ciencias de la Vida), es decir, biotecnología, veterinaria o, especialmente, industria farmacsimo poder de convocatoria), el e la inauguracicida), es decir, biotecnologlacionado con empresasa de la xarxa, el etxt jo no eléutica, según comentó el Client & Distribution leader de la compañía, Luis Sanjuán.

A su vez, el regional manager Iberia & Latin America, Bruno Laval, subrayó que el perfil de cliente que han encontrado en Cataluña encaja muy bien con la idiosincrasia de la compañía: “Las empresas que han prosperado en plena crisis son las que han salido al exterior, y nosotros hemos podido acompañarles con productos que aquí no estaban disponibles”, expuso.

Finalmente, Daniel Maurer, chief underwriter manager upper Middle Market, destacó que en la cultura de XL ya se habla del modelo Barcelona como un tipo de oficina por el que se está apostando, consistente en “una estructura pequeña, de entre cinco y quince personas, que conocen muy bien y están muy introducidas en el mercado local y que, aunque reportan a responsables de niveles más altos, trabajan con gran independencia”. XL ha trasladado el modelo Barcelona a ciudades como Lyon o Manchester.

Con motivo de
la apertura XL ha nombrado a Iván Torrecilla como client & distribution leader para el área de Cataluña, cargo que simultaneará con su función de responsable de suscripción del segmento de Middle Market en Cataluña.

La compañía también anunció la expansión de su equipo en Barcelona con la reciente incorporación de Juan García, senior Loss Prevention Consultant de la compañía de ingeniería de riesgos XL GAPS. Procede de Marsh y cuenta con más de 20 años de experiencia en Ingeniería de Riesgos. Y avanza que el equipo de Barcelona se verá reforzado con la llegada de Estefanía Taboada, senior underwriter Professional Lines, que se trasladará a Barcelona desde la oficina de XL Group en París en septiembre; posee
amplia experiencia internacional en el área de seguros profesionales.

  Votar:  
Resultado:   1 voto