Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de septiembre
14:19 2011
Compartir

La Xunta de Galicia valora la utilidad del sistema Sanos de Agacose y Acca

La Xunta de Galicia ha remitido un escrito a Agacose (Asociación Gallega de Corredores y Corredurías de Seguros) en el que expresa su valoración positiva sobre Sanos (Sistema de Análisis Objetivo), programa impulsado por dicha asociación y por Acca (Asociación Catalana de Corredores y Corredurías de Seguros).

Agacose había enviado a su vez otro escrito a la Dirección General de Política Financiera y Tesoro de la Xunta en el que solicitaba su opinión sobre la validez jurídica del Sanos, para cuya puesta en marcha ambas asociaciones contaron con el poyo del Instituto Gallego de Promoción Económica. En su respuesta, la Xunta considera que el sistema es "una herramienta muy útil, por cuanto va a permitir a los corredores de seguros una importante reducción de la carga administrativa y de los costes de gestión".

También valora que, "considerando que en el programa Sanos corresponde a cada corredor de seguros realizar la función de ponderación de las características de los productos (precio, garantías, etc.), según las características de cada uno de sus clientes, así como la función de puntuar cada uno de estos parámetros en función de su criterio profesional, se considera que no queda mermada la imparcialidad ni la profesionalidad de los corredores de seguros que decidan emplear esta aplicación para mejorar la calidad de su análisis objetivo". Y añade en su respuesta que el sistema "permitirá realizar la tarea de análisis objetivo conforme a los requisitos previstos en la ley de mediación en seguros, así como reducir las cargas administrativas y ampliar la base del análisis objetivo, lo que redundará igualmente en beneficio de los clientes".

Por su parte, las citadas asociaciones transmiten su "satisfacción ante este comunicado, que sin duda da un espaldarazo jurídico muy importante al Sanos, herramienta informática, como se dijo, que entre otras utilidades se muestra fundamental en la realización de análisis objetivos generalizados por ramos de seguro", concluyen.

  Votar:  
Resultado:   3 votos