Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de octubre
13:39 2013
Compartir

Yuscan pide concurso de acreedores con una deuda de más de 1 millón de euros

Según informó Carta del Mediador, Yuscan, una de las principales corredurías de seguros de la localidad madrileña de Fuenlabrada, ha entrado en concurso de acreedores al no poder liquidar una deuda por primas impagadas a las aseguradoras con las que opera, que se cifra entre 1,2 millones de euros y 1,5 millones. Las principales entidades afectadas son Mapfre, Allianz y Reale, aunque hay varias entidades más con pequeñas cantidades de deuda.

Pese a que en la actualidad hay muchas corredurías con
problemas de pagos a las entidades, es muy extraño que se acojan a la figura del concurso de acreedores y generalmente se opta por una negociación privada entre las partes para intentar consensuar una quita a la deuda. Al entrar en concurso, si la correduría consigue un acuerdo con más del 50% de sus acreedores, el resto debe acogerse al acuerdo pactado, que podría incluir una quita.

Según fuentes de las entidades acreedoras de Yuscan, las
aseguradoras afectadas están divididas sobre la negociación, ya que una de las compañías más importantes ha puesto el caso en manos de un gabinete de abogados para que estudie la posibilidad de denunciar a la correduría por “apropiación indebida y estafa”. Si finalmente se materializa la denuncia, condicionaría la actitud en la negociación del resto de entidades.

Todo negociado

Por el contrario, Eduardo Yuste (en la foto), administrador de Yuscan, ha declarado a esta redacción que todo está ya negociado con todas las compañías y ha negado que vaya a haber una quita en la deuda: “Yuscan tiene capacidad suficiente para pagar la deuda en varios años”. Eso sí, reconoce que a partir de ahora todos los recibos estarán domiciliados en las cuentas de las compañías.

Clientes atendidos

Las entidades afectadas han recalcado a esta redacción que todos los clientes de Yuscan están siendo atendidos cuando sufren un siniestro, incluso están renovando la cartera de clientes de la correduría, eso sí, cobrando directamente al cliente y dejando en depósito las comisiones que debería recibir la correduría.

Yuscan intermedia entre 5 y 6 millones en primas, y recauda unos 800.000 euros en comisiones. Una gran parte de sus clientes son Pymes de Fuenlabrada, donde podría copar hasta el 30% de este mercado. Eduardo Yuste es el administrador único y director técnico de Yuscan, donde detenta el 70% de participación. También son socios Mª Ángeles Cano (20%) y Ángel Cuesta (10%), según el registro de la DGSFP.

  Votar:  
Resultado:   4 votos