Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de mayo
12:24 2013
Compartir

Zenit Detectives calcula en un 90% el éxito de las investigaciones por fraude en Autos

Los cálculos de Zenit Detectives sitúan en un 90% el porcentaje de éxito en las investigaciones sobre fraudes en seguros de Automóvil, mientras para las relacionadas con los seguros de Vida lo estima en un 95%. Son porcentajes muy superiores, por ejemplo, frente a los de Incendios (42%). La firma resalta que las pérdidas económicas para las aseguradoras por estos delitos se elevan a varios millones de euros y los intentos crecen sobre todo en momentos de crisis económica.

José María Alonso
, director operativo de Zenit Detectives, observa que “este tipo de casos se convierte en una forma sencilla de cobrar dinero para los estafadores con apuros económicos”. “Hemos llegado a la conclusión, por las investigaciones llevadas a cabo desde Zenit Detectives que el perfil del estafador en estos casos son personas naturales del norte de África y Sudamérica”, precisa.

En Vida, el mayor número de investigaciones son por falsos fallecimientos -sobre todo sudamericanos-. En Autos, aumentan los casos de lesiones producidas por accidente de tráfico al conductor u ocupantes, o incluso a un tercero por atropello o golpe producido por el vehículo.

  Votar:  
Resultado:   3 votos