Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de octubre
12:34 2015
Compartir

Zurich aboga por crear organismos supranacionales para la gobernanza cibernética

La semana pasada se presentó en Esade el informe ‘Global Cyber governance: Preparing for new Business risks’, elaborado por Zurich y el centro de negocios. Entre las recomendaciones del mismo para los líderes políticos se establece que es necesario crear un Consejo de Ciberestabilidad para fortalecer las instituciones globales y así aislarlas de las tensiones geopolíticas. También anima a la creación de sistemas de alertas cibernéticas basados en la OMS para mejorar la gestión de las crisis.

El informe destaca también que las normativas que hoy rigen el mundo en temas tecnológicos “resultan insuficientes para garantizar la seguridad de la infraestructura cibernética”. Añade que es iluso pensar que las leyes del siglo XX sirvan para la tecnología del XXI. El texto enumera también oportunidades para el sector privado, la sociedad civil y los responsables políticos para mejorar la situación y facilitar la reducción de amenazas.

Estrategia clara

En la presentación participó Dominik Bark, head financial lines en la zona EMEA de Zurich, quien señaló que no se puede responder ni estar asegurado al 100% sobre los ataques cibernéticos. Por ello, mencionó que es necesario establecer una estrategia clara de protección sobre los puntos más importantes. También indicó que las decisiones deben englobar a toda la compañía, mejorando los sistemas informáticos y dando pautas a los propios empleados.

Adolfo Hernández, subdirector de Thiber, ponderó al final de su intervención los beneficios que para la seguridad ciber de las empresas tiene el contar con programas de transferencia de riesgos. Apuntó que a veces se ha olvidado por dar más protagonismo a los sistemas informáticos. Considera que ayuda a mejora la respuesta de las compañías a los ataques e incluso puede entrañar una gran avance para el país el desarrollo de la oferta y la demanda de estos programas.


  Votar:  
Resultado:   1 voto