Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de octubre
19:04 2015
Compartir

Zurich analiza los ciberriesgos y la necesaria colaboración público-privada global

Zurich Seguros y Esade han celebrado la jornada ‘Ciberseguridad: la gobernanza global y los retos de las empresas para protegerse’, en la que se han presentado las principales conclusiones del informe (‘Global Cybergovernance: preparing for new busiess risks’) elaborado por la aseguradora y ESADEgeo. Gianluca Piscopo, CEO de Zurich Global Corporate en España y CEO del área de Empresas de Brasil y México, ha abierto el evento y expuetso los temas centrales de la sesión: la necesidad de identificar los ciberriesgos para poder gestionarlos y la importancia de la colaboración global entre empresas y Administraciones Públicas.

Las principales conclusiones que se desprenden de la jornada hacen referencia a los ciberriesgos como un tema de negocio, donde los Comités de Dirección y muchas de las áreas de la compañía deben estar implicados, porque ha dejado de ser un tema exclusivamente del Departamento de Tecnología. Asimismo, en todas las ponencias y paneles se ha apuntado la necesidad de conocer bien la situación de cada empresa y tener claro el nivel de riesgo se quiere asumir. Además, también se ha apuntado la importancia de detectar los ataques en el menor tiempo posible para poder mitigar al máximo su impacto. Todos han coincidido en destacar que existen soluciones y respuestas para cada una de estas situaciones.

La jornada ha contado con 150 asistentes entre clientes, mediadores, profesores y alumnos. Han participado ponentes como Ángel Saz (ESADEgeo), John Scott (Zurich Global Corporate), Tomás Roy y Josep Mangas (Centro de Seguridad de la Información de Cataluña), Javier Serrano (Banco Sabadell), Susana del Pozo (IBM) y Ana Meca (Marsh).



  Votar:  
Resultado:   1 voto