Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de julio
11:28 2013
Compartir

Zurich analiza la gestión de los desastres naturales

Zurich Seguros ha organizado hoy en Madrid una sesión divulgativa con sus clientes del área de Grandes Empresas sobre la ‘Gestión sostenible de catástrofes y riesgos de la naturaleza’, a cargo de Colin Crawford, catedrático en Derecho Ambiental y director ejecutivo del Centro Payson de Desarrollo Internacional de la Universidad de Tulane (Nueva Orleans). Crawford ha comentado que el volumen y la intensidad de estos eventos se han triplicado en los últimos 25 años debido fundamentalmente al cambio climático junto a las causas antropológicas, como la falta de planificación urbanística, la sobrepoblación, la urbanización y la industrialización. Con el huracán Katrina como referencia principal, defendió la importancia de la colaboración público-privada.

La sesión informativa ha sido introducida por Carlos Palos, director de Siniestros de Zurich en España, quien ha explicado el proyecto estratégico de la compañía para la gestión sostenible de las catástrofes naturales, basado en 3 pilares: Prevención, divulgación y actuación.

En el ámbito de la divulgación, la compañía explica que está trabajando en explicar a la opinión pública cómo protegerse ante catástrofes naturales. A través de una colaboración con el mundo académico, los alumnos del curso ‘Derecho y política comparado en la gestión de riesgos’, impartido por el profesor Crawford han asistido a una conferencia previa a la sesión con clientes impartida por Marco Cidoncha, director de Negocio Industrial de Zurich Empresas.

  Votar:  
Resultado:   0 votos