Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de abril
11:56 2011
Compartir

Zurich analiza el impacto económico de las catástrofes naturales

En el último desayuno de trabajo organizado por Zurich Club se abordó el aumento en la frecuencia de las catástrofes naturales en el mundo y su impacto en el capital asegurador disponible. Como referencia, cuatro de las cinco catástrofes naturales más costosas de los últimos 30 años se produjeron en los últimos 13 meses, recuerdan los organizadores. A modo de ejemplo, además del reciente terremoto de Japón, se deben tener en cuenta los movimientos sísmicos en Christchurch (Nueva Zelanda) y los terremotos de Chile y Haití, junto a las inundaciones en Brisbane, las tormentas en Victoria y el huracán Yasi.

"Todo ello -resumen los promotores del encuentro- ha llevado a una modelización de los riesgos catastróficos mediante la limitación de las herramientas utilizadas, así como su posible revisión ante la frecuencia de los hechos sucedidos. El análisis de los efectos globales de estos eventos desencadenó un punto en común entre los ponentes: los fallos en las cadenas de suministro y las pérdidas de mercado constituyen un grave problema para los países afectados". En el posterior debate se incidió en la situación y la respuesta del mercado asegurador antes los graves acontecimientos vividos en estos países.

Más de 100 asistentes participaron en el encuentro, impulsado por Marco Cidoncha, director de Negocio Industrial de Zurich Global Corporate; Alfonso Valera, CEO de Aon Benfield; Miguel Martínez, managing director de Marsh Risk Management; e Iván Sainz, subdirector general de Willis. El moderador, Daniel San Millán, director de Riesgos de Ferrovial y presidente de Igrea, dirigió el coloquio.

  Votar:  
Resultado:   1 voto